domingo, 8 de septiembre de 2013

Prueba de productos: Energy sistem i8 dual.

 Energy Sistem i8 Dual, el rival del iPad Mini, por menos de 200 euros

Pincha aquí para comprala en nuestra tienda on-line

Hoy os traemos una prueba de uno de nuestros productos preferidos.  la tablet Energy sistem i8 Dual, aunque ya sabemos que como tablet pequeño de referencia está el ipad mini pero su precio todavía sigue siendo un handicap en estos tiempos tan apretados.

Procesador y memoria RAM

El procesador con el que cuenta el Energy Sistem i8 Dual es un Dual Core, con dos núcleos, con arquitectura ARM Cortex-A9, y capaz de alcanzar una frecuencia de 1,6 GHz. Sin duda, se trata de un procesador con unas características bastante buenas y capaz de ofrecer un rendimiento que permite ejecutar videojuegos de alta calidad. La memoria RAM es de 1 GB, y también es suficiente para ejecutar la mayor cantidad de videojuegos y aplicaciones que hay disponibles. Hablamos de videojuegos porque, por norma general, son las aplicaciones que más recursos requieren para ejecutarse.



 

Pantalla y cámara

En lo que respecta a la pantalla, aquí nos encontramos uno de los pilares del tablet. Y es que, cuenta con una pantalla de ocho pulgadas. Resulta un tamaño ideal, dado que no podemos encontrar esta pantalla en el Nexus 7, que es de siete pulgadas, y optar por un Samsung Galaxy Note 8.0 ya supondría tener que gastarnos una cantidad de dinero mucho mayor. Lo mejor es que sigue siendo una pantalla de alta definición. Aunque no es Full HD, la resolución es de 1024 por 768 píxeles, y la proporción de pantalla es de 4:3, al igual que la pantalla del iPad Mini. El tamaño de pantalla es perfecta. Los tablets de bajo coste suelen contar con cristales de baja calidad, y pantallas que no permite ver con una gran ángulo lateral. Si tenemos una pantalla de gran tamaño de 10 pulgadas, o bien una con una proporción de 16:9, lo más probable es que los laterales ya no los veamos con nitidez. Algo que no ocurre con este tablet, a pesar de ser de bajo coste.
En lo que respecta a las cámaras, cuenta con dos, una principal y una secundaria para videollamadas. Ninguna de las dos destaca principalmente, y no deben ser el motivo para comprar el tablet, pero lo cierto es que siguen siendo útiles si necesitamos tomar una fotografía.

Diseño

El diseño del tablet es bueno, tratando de imitar claramente al del iPad Mini, algo que al fin y al cabo, es de agradecer. No nos encontramos con una carcasa de plástico, ni con esos materiales de baja calidad que hace que el tablet esté siempre sucio. En este caso, estamos hablando de un tablet de aluminio, muy parecido al iPad Mini, aunque con el logo de la compañía. En lo que se refiere al marco de la pantalla, no varía demasiado con respecto al resto de los tablets de la compañía, siendo todo un cristal de color negro que mejora el contraste. Y el Energy Sistem i8 es realmente fino y ligero, con un grosor de 8,6 milímetros, y un peso de 420 gramos.


Otras especificaciones

Pero el tablet es completo, aun siendo de bajo coste. De hecho, es más completo que la mayoría de tablets del mercado. Y no hablamos de contar con WiFi, algo que es totalmente obvio, sino que cuenta, por ejemplo, con USB Host. Esta característica permite que podamos conectar teclados, ratones, o incluso joysticks de videojuegos al propio tablet. Por otro lado, también cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 64 GB; la memoria interna es de 16 GB. Y además, cuenta con una toma HDMI para conectar el tablet a la televisión.

Sistema operativo e interfaz

El Energy Sistem i8 Dual cuenta con Android 4.1 Jelly Bean actualizable a nuevas versiones cuando estén disponibles. La interfaz es la clásica de Energy Sistem, con pocas variaciones con respecto a la versión stock de Android. Han optado por no modificar demasiado la interfaz, algo que siempre es positivo, y así se consigue que no se estropee todo con una interfaz con un funcionamiento pobre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario