domingo, 1 de septiembre de 2013


  La “Muerte Súbita” del Samsung Galaxy S3 y sus posibles causas

Siendo mi galaxy S2 afectado directo por tan desgraciada "enfermedad" y a raiz de leer varios artículos sobre este problema en los galaxy vamos a intentar ahondar un poco en el tema.   

 Día a día más y más usuarios se suman y reportan este problema, que está afectando principalmente a quienes adquirieron el dispositivo entre mayo y julio. Los usuarios sufren tres clases de síntomas :
  • El dispositivo no enciende ni entra en Modo Download.
  • Se queda en bucle en el logo de Samsung y solo entra en Download pero allí no deja instalar nada.
  • Deja entrar en Modo Recovery pero no deja instalar nada (poco frecuente)
Este grave problema se suma a otro gran fallo en el kernel de los procesadores Exynos que afectaba al Galaxy S3, Galaxy S2, Galaxy Note 2 y otros de los principales dispositivos de Samsung. Si bien la firma coreana se pronunció acerca de este inconveniente diciendo que estaba al tanto y que lo resolvería “tan pronto como sea posible”, nada informó acerca del problema de “Muerte Súbita” que afecta a una gran cantidad de usuarios de su buque insignia.

Al parecer, el problema se debería a defectos en la placa madre de los terminales lanzados en mayo, junio y julio, lo cual generaría que queden “muertas” luego de 5 o 6 meses de uso. Debido a que se trata de una cuestión de tiempo, todavía no se sabe si todos los Galaxy S3 presentan este problema o si sólo se trata de las primeras unidades.

Otros sostenían que el problema lo generaba el cargador aunque se trataba sólo de especulaciones ya que no es posible establecer un patrón concreto: los afectados son tanto usuarios root como no root, ROMs de fábrica, ROMs cocinadas… Además, la mayoría de los usuarios indican que su Galaxy S3 funcionaba a la perfección y de un momento para otro simplemente “murió”, mientras que otros hablan de un funcionamiento defectuoso con reinicios y cuelgues que finalmente terminó en la “muerte” del equipo.

Sin embargo, de acuerdo a investigaciones de algunos usuarios afectados, la responsable del problema sería la memoria NAND, que se corrompería y generaría fallas en el dispositivo, dando como resultado uno de los síntomas antes mencionados . Otros afirman que en realidad el problema se da en la placa base del dispositivo que “muere” de un momento para otro sin una razón

Solo esperamos que samsung haya resuelto ya este problema en sus nuevos modelos como el S4 porque a titulo personal mi galaxy S2 antes de sufrir éste problema era un smartphone muy potente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario